Introduccion
Caracterización de la
asignatura.
En esta asignatura aporta al
perfil del egresado los conceptos de la metodología orientada a objetos que
permiten la creación y optimización de aplicaciones basadas en clases. Se
estudian aquí los mecanismos que permitan un desarrollo ágil a través de la
reutilización de tipos de objetos y control de errores.
Intención didáctica.
El temario está organizado en
seis unidades. Las primeras dos unidades, están centradas en los conceptos
básico de los lenguajes de programación; Las unidades tres, cuatro y cinco, se
tratan los conceptos de la programación orientada a objetos y en la unidad
seis, lo referente a archivos.
La importancia de la materia se
centra en la solución de problemas en un lenguaje de programación orientado a
objetos, por lo que se recomienda desarrollar programas demostrativos en cada
unidad de la aplicación de los conceptos vistos en clase, poniendo atención en
los avances de los estudiantes.
OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL
CURSO (competencias específicas a desarrollar en el curso)
• Utilizar técnicas de modelado
para la solución de problemas.
• Aplicar la sintaxis de un
lenguaje orientado a objetos.
• Aplicar un lenguaje orientado a
objetos para la solución de problemas.
COMPETENCIAS PREVIAS
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